Dermoabrasión (Dermoabrasion)
La dermoabrasión es un procedimiento no quirúrgico que consiste en remover la superficie de la piel para refrescar el cutis y reducir las manchas. La dermoabrasión estimula la formación de nuevas capas superiores de la piel mediante un método de raspado quirúrgico controlado, dando a la piel una apariencia más suave. Es similar en su objetivo al rejuvenecimiento facial láser o a las exfoliaciones químicas, pero utiliza una máquina para quitar la capa externa (epidermis) y varias capas más profundas de la piel. Se puede realizar en pequeñas zonas o en toda la cara, sola o en combinación con otros procedimientos tales como la cirugía de rejuvenecimiento facial y el retiro de cicatrices. El tratamiento puede ser bastante invasivo, anestesia local o sedación suelenser necesarios, y sólo un cirujano plástico o dermatólogo calificado debe realizar este procedimiento. El tiempo de cicatrización es necesario, pero este tratamiento puede lograr una reducción significativa de líneas, arrugas y cicatrices, además de ser una opción para la eliminación de tatuajes.
Soy un buen candidato? Los candidatos ideales para la dermoabrasión son aquellas personas que quieren reducir las líneas, arrugas y cicatrices. También puede ser una solución eficaz para la eliminación de tatuajes. La dermoabrasión no se puede utilizar para reducir el tamaño de los poros, o para mejorar la piel flácida. Tampoco se recomienda en personas de piel oscura debido a que son más propensos a cambios en la pigmentación post-tratamiento.
Antes del tratamiento – La dermoabrasión es un procedimiento extenso, por lo que hay que considerar procedimientos menos invasivos con los que se podría alcanzar los resultados deseados sin el dolor o el tiempo de inactividad que implican la dermoabrasión. En los últimos años, las exfoliaciones químicas, el láser y de una forma más suave de la dermabrasión, conocida como la microdermoabrasión, se han convertido en alternativas cada vez más popular a la dermoabrasión. Si usted decide seguir adelante con este procedimiento, el médico puede realizar una prueba de contacto antes del tratamiento.
Durante el tratamiento – Un anestésico local se aplicará en la zona de tratamiento, a menudo combinada con sedación para que el paciente se sienta somnoliento y para disminuir cualquier dolor o malestar. El profesional entonces empezará a remover la capa más externa de la piel con un cepillo de alambre en bruto o una herramienta que contiene partículas de diamante. A continuación, se aplica la máquina de dermoabrasión – se trata de un dispositivo motorizado de lijado que utiliza hojas de papel rugoso con cristales para lijar la piel a la profundidad requerida. La piel se cura, produciendo una piel más firme y reducir la aparición de arrugas y cicatrices. El procedimiento de dermabrasión puede tardar hasta una hora.
Recuperación – La piel dura alrededor de 10 días en sanar, aunque el enrojecimiento puede durar hasta tres meses para desaparecer por completo.
Beneficios – Este tratamiento puede lograr una reducción significativa de líneas, arrugas y cicatrices, además de ser utilizado de forma ocasional como una opción para la eliminación de tatuajes.
Riesgos y complicaciones – El procedimiento de dermabrasión puede ser bastante doloroso y no suele haber algún sangrado. Posterior al procedimiento, la piel puede estar hinchada y roja, y puede causar picazón. Muy raramente, infecciones o cambios de pigmento puede desarrollarse después del tratamiento.
Costo – El costo de la dermoabrasión puede estar alrededor de £1.000 dependiendo de la extensión de la zona tratada.
Encuentre un Profesional – La dermoabrasión es una técnica especializada que requiere un operador con experiencia suficiente en el uso de la máquina y para juzgar de acuerdo a la cantidad de piel dañada, cuánto tejido necesita quitar. Utilice nuestro directorio de especialistas para encontrar a un profesional calificado.