Cirugía de Párpados – Blefaroplastia
Los párpados caídos y las bolsas en los ojos, pueden hacer que se vea triste y cansado y puede agregarle años a su apariencia; en algunos casos incluso puede obstruir su visión. La cirugía cosmética de párpados o blefaroplastia puede mejorar estos problemas y darle una apariencia más feliz y más joven. El procedimiento implica la eliminación del exceso de piel y grasa que forman las bolsas en los párpados superior e inferior. Muchas personas combinan blefaroplastia con otros tratamientos, tales como la elevación de cejas o las inyecciones de botox para tratar la patas de gallo o líneas de la risas alrededor de los ojos.
Es importante saber que la blefaroplastia, no puede ayudar a las personas que presentan círculos oscuros bajo los ojos, pero hay otros procedimientos como los rellenos dérmicos y las exfoliaciones químicas que a veces ayudan a mejorar esta situación.
¿Soy un buen candidato? Sólo un cirujano cosmético calificado puede determinar si la cirugía de párpados es el procedimiento adecuado para usted, pero usted debe encontrarse saludable y tener unas expectativas realistas de lo que se puede lograr después la cirugía.
Antes de la Cirugía de Párpados. Antes de tomar la decisión de someterse a la cirugía de párpados, usted debe averiguar toda la información posible sobre el procedimiento. No tenga miedo de hacer preguntas y asegurarse de que todas sus preocupaciones se abordan antes de firmar la autorización para la cirugía. Lo más importante es tomar una decisión con confianza y basada en el conocimiento.
Durante la cirugía de Párpados. La blefaroplastia se realiza generalmente bajo anestesia local. En algunos casos puede aplicarse sedación para el procedimiento y, en casos muy raros se utiliza anestesia general. Se aplica colirio en los ojos para anestesiarlos y es posible que se utilicen lentes de contacto de protección para proteger sus ojos durante la cirugía. La cirugía de párpados se puede realizar utilizando un bisturí convencional o láser. La operación suele tardar entre dos horas y dos horas y media y no suele implicar pasar la noche en el hospital a menos que decida combinarse con procedimientos como el lifting o rejuvenecimiento facial.
Recuperación. Después de su cirugía de párpados es muy importante tener a alguien que lo lleve a casa. Sus ojos estarán enrojecidos e hinchados durante los días posteriores a la cirugía y la recuperación total puede tomar varias semanas.
Beneficios. El procedimiento puede abrir sus ojos, haciendo que se vea más jóven y más alerta. También puede mejorar su visión ya que los parpados caidos afectan y dificultan la vista. El grado de satisfacción del paciente después de éste procedimiento es muy alto ya que los resultados pueden mejorar dramáticamente la apariencia de sus ojos y de todo su rostro.
Riesgos y Complicaciones. La cirugía del párpado es una técnica mínimamente invasiva y, en general, muy segura, sin embargo existen una serie de riesgos y posibles complicaciones asociadas con el procedimiento, que deben ser cuidadosamente considerados antes de tomar la decisión de seguir adelante.
La mayoría de las complicaciones de la cirugía de párpados son de carácter temporal. Infección, cicatrices y hematomas son efectos secundarios comunes de cualquier cirugía. Los efectos secundarios mas graves asociados a la cirugía de párpados pueden incluir ectropion, hematoma, y desprendimiento de retina.
Costos. La Cirugía de párpados generalmente puede costar entre £ 1,500 y £ 4,500 libras o entre €1600 y € 5000 euros, dependido de la extension del procedimiento. Es importante tomar una decisión que no se base en el costo.
Elija a un Cirujano capacitado. La selección del cirujano adecuado es la decisión más importante a tomar si usted está considerando someterse a una cirugía de párpados. Asegurese de encontrar a alguien con la experiencia y la capacitación necesarias y con quien además se sienta a gusto.
Para encontrar un cirujano plástico cerca a usted, visite nuestro Directorio de Especialistas.