Cirugía de Párpados – Blefaroplastia Durante la Cirugía
La blefaroplastia se realiza generalmente como un procedimiento ambulatorio y bajo anestesia local. Se utilizan gotas para anestesiar los ojos y lentes de contacto pueden ser usados para protegerlos durante la cirugía.
Cuando la anestesia ha surtido efecto, una mezcla de adrenalina y lidocaína (anestésico local) se inyecta en los párpados antes de realizar la cirugía. En algunos casos el paciente puede ser sedado para el procedimiento y en casos raros anestesia general puede ser utilizada.
La cirugía cosmética de párpados se puede realizar con un bisturí o láser ya sea en el párpado superior, inferior o en ambos párpados. Como se realiza el procedimiento dependerá del tipo de cirugía de párpados a la que se esta sometiendo. La cirugía del párpado superior se utiliza para levantar el parpado mediante la eliminación de exceso de piel. En la cirugía del párpado inferior se elimina el exceso de piel y depósitos grasos que provocan bolsas debajo de los ojos.
La operación suele durar entre dos y dos horas y media. Por lo general no implican pasar la noche en el hospital a menos que haga en combinación con otros procedimientos como el rejuvenecimiento facial pero generalmente el paciente estara en capacidad de volver a casa el mismo día.