Labioplastia

La labioplastia, también conocida como la reducción labial, consiste en reducir el tamaño de los labios grandes o desiguales para darles una forma y tamaño más delgada y más atractiva. El objetivo de la cirugía de reducción labial es preservar el contorno natural, la pigmentación y la sensibilidad de los labios mayores con cicatrices mínimas. La operación se realiza bajo anestesia general y dura aproximadamente una hora.

Labioplastia es un procedimiento quirúrgico cuya popularidad va en aumento, con cirujanos que realizan la operación a alrededor de 10 mujeres por mes y tambien se ha visto un incremento enorme de la demanda de la cirugía de “rejuvenecimiento vaginal“. A pesar del revuelo mediático en torno a las “vaginas de diseño”, la cirugía vaginal no es algo para tomarse a la ligera y, como toda cirugía, conlleva el riesgo potencial de complicaciones y resultados inesperados.

Todas las mujeres nacen con genitales de diferente forma, y con los efectos del parto, muchas pueden sufrir de problemas y defectos en sus genitales que pueden hacer que se sientan muy tímidas, tristes y a menudo, también puede afectar las relaciones sexuales con la pareja. En la actualidad hay una gran gama de opciones quirúrgicas disponibles que puede se pueden tener en cuanta y con las cuales de espera poder resolver estos problemas.

Sin embargo, dicha cirugía realmente debería ser considerada sólo como un medio para corregir o mejorar los genitales que causan incomodidad en la vida diaria, problemas más severos, tales como dificultad o dolor durante el coito sexual. No debe ser visto como un medio para lograr una versión estéticamente perfecta de la vagina.

Soy un buen candidato? Este procedimiento es mas recomendado para las personas con labios amplios, a menudo causados por el embarazo, el parto u otras causas hormonales, donde una labioplastia puede mejorar el bienestar físico y la sexualidad del paciente.

Antes de la cirugía – En su primera consulta con el cirujano deben definir claramente sus expectativas y si la operación le puede dar los resultados que desea. Asegúrese de obtener toda la información necesaria para que usted pueda tomar una decisión plenamente informada y asegurese de recibir respuestas satisfactorias a todas sus preguntas.

Durante la cirugía – Ninguna cirugía vaginal se debe realizar cuando la mujer tiene su período menstrual, por lo que el calendario de la operación debería organizarse alrededor de su ciclo mensual. La cirugía vaginal se realiza generalmente bajo anestesia general y se puede realizar de dos maneras, ya sea reduciendo el exceso de tejido en los bordes de los labios mayores haciendo un corte a lo largo de los pliegues interiores hasta que los labios ya no sobresalgan, o cortando una cuña de tejido en forma de “V” de la parte inferior de los labios, los bordes luego se vuelven a coser. Este método hace que la parte frontal de los labios parezca sin cambios, por lo que la evidencia de la cirugía es menos notoria.

Las incisiones generalmente se cosen con suturas solubles para ayudar a la curación y reducir el malestar. Algunos cirujanos también utilizan un láser en lugar de un bisturí al cortar para reducir el sangrado en la zona, debido a que el láser cauteriza los vasos sanguíneos mientras corta. La operación de labioplastia generalmente toma alrededor de 1-2 horas.

Recuperación – Sufrirá mayor molestia e hinchazón durante las primeras 72 horas, e irá desapareciendo después de 2-3 semanas. Las incisiones sanan en forma rápida sin dejar cicatrices, haciéndolas imperceptibles. Después de la cirugía, usted necesitará 1-2 semanas de descanso antes de volver al trabajo. Los cirujanos recomiendan esperar cuatro semanas para tener relaciones sexuales y unas seis semanas antes de volver al ejercicio. La paciente debe usar un vendaje similar a una toalla sanitaria durante 1-2 semanas y tambien debe ducharse una o dos veces al día para evitar la infección. Con la cirugía logrará una forma de los labios más natural y atractiva la cual será permanente.

Beneficios – La labioplastia ahora parece ser un tema menos tabú y las mujeres están aprendiendo que no tienen que tolerar los síntomas o molestias característicos de labios muy grandes, tampoco incomodidad durante las relaciones sexuales y el ejercicio. Mujeres de todas las edades, desde los 30 años y hasta los 60 años, está sometiendose a el tratamiento con muy buenos resultados.

Riesgos y complicaciones – Molestias moderadas, moretones, inflamación y algo e hipersensibilidad alrededor de la cicatriz se debe esperar hasta por 10 días posteriores a la cirugía. Orinar después de la cirugía puede ser algo difícil y doloroso, debido a la sensación de ardor cuando la orina pasa sobre la herida.  Esto mejorará a los pocos días a medida que la cicatriz va sanando. Es muy raro que se presenten complicaciones pero pueden incluir infección o apariencia asimétrica o irregular de los labios después de la operación.

Costo– Los precios de gastos para la cirugía de labioplastia son generalmente alrededor de £ 3000.

Encuentre un especialista – Solo cirujanos plenamente capacitados y calificados en el campo de la cirugía plástica y ginecología deben realizar la cirugía vaginal o la labioplastia. Dirijase a nuestro directorio de especialistas para empezar la busqueda de un especialista calificado. Solo aquí en MyFaceMyBody.com.