Liposucción

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Casi todo el mundo presenta áreas de grasa en el cuerpo de las que parece casi imposible deshacerse. Ya sean los muslos, las “manijas del amor” o la barriga lo que esta causando que su autoestima decaiga, la liposucción (también conocida como lipoplastia, lipoescultura o lipectomía) puede ayudarle. Contrariamente a la creencia popular, la liposucción no es un tratamiento de pérdida de peso rápida; está diseñada para mejorar el contorno y la forma de su cuerpo y se adapta mejor a las personas con un peso saludable, pero que tienen áreas obstinadas de acumulación de grasa que no pueden eliminar con dieta y ejercicio solamente. La liposucción tradicional se realiza bajo anestesia general y requiere de un período de recuperación prolongado, sin embargo en la actualidad hay nuevas formas de liposucción, como la lipoescultura, que puede realizarse bajo anestesia local y que el tiempo de inactividad se reduzca. Como una alternativa no quirúrgica, algunos candidatos pueden ser adecuados para la lipólisis láser, un tratamiento menos invasivo que también se hace bajo anestesia local. Revisa nuestros videos de liposucción para obtener más información a través de nuestra sección de WebTV.

Soy un buen candidato? El candidato ideal para un procedimiento de liposucción es una persona de peso promedio, con piel firme y elástica que presenta acumulación de grasa en áreas específicas del cuerpo. La liposucción no es una solución para la obesidad, está diseñado para eliminar pequeñas áreas de grasa que no responden a una dieta saludable y ejercicio regular.

Antes de la cirugía – Antes de la cirugía de liposucción, es importante tener una consulta detallada el un cirujano estético y definir con claridad sus expectativas del procedimiento. En algunos casos se pueden lograr  los resultados deseados, utilizando una opción menos invasiva como la lipólisis láser. Lo cual le evitaría someterse a una cirugía que es un procedimiento tan costoso y doloroso.

Durante la cirugía – Durante un procedimiento de liposucción, pequeñas incisiones de 5 mm se realizarán el área a tratar, y un tubo de succión de vacío (también conocido como cánula) se inserta y se mueve por debajo de la piel para romper y extraer la grasa no deseada. La piel permanece unida al tejido conectivo y, los músculos subyacentes y una fina capa de grasa queda debajo de la piel para ayudar a prevenir la apariencia de hoyuelos en la piel después del procedimiento de liposucción.

Recuperación – Es de esperar que el área del tratamiento este adolorida, con moretones e hinchazón después del procedimiento de liposucción. Dependiendo de la extensión de su tratamiento, usted debe permitir 5-7 días de tiempo de recuperación.

Beneficios – La liposucción es una cirugía para eliminar áreas de grasa terca que no responden a una dieta saludable y ejercicio regular. La grasa puede ser removida de la espalda, el pecho, el estómago, las caderas, las nalgas, los muslos, las rodillas, los brazos, debajo de la barbilla y el cuello. Sin embargo, la liposucción no puede impedir que usted aumente de peso y tampoco es un tratamiento para la celulitis.

Tipos de liposucción – El procedimiento de liposucción se ha mejorado y desarrollado gracias a los avances tecnológicos y diversas variaciones de la técnica original se han introducido. Estos incluyen la liposucción tumescente, donde líquido se inyecta en las áreas de grasa antes de la liposucción para facilitar la eliminación de la grasa, reducir la pérdida sanguínea y reducir al mínimo las molestias, y lipoplastia asistida por ultrasonido que usa rayos de energía ultrasónica para descomponer la grasa y facilitar su remoción. Un médico experimentado será capaz de discutir con usted todas las opciones disponibles del tratamiento y ayudarle a seleccionar la más conveniente.

Riesgos y complicaciones – Es posible sentir algo de presión, picazón y dificultad  de movimiento durante el procedimiento de liposucción, mientras la grasa es removida, pero rara vez es dolorosa. Tambien es de esperar que se presenten moretones, hinchazón y un poco de líquido color sangre saliendo de las heridas. Las complicaciones potenciales incluyen la infección, desnivel, entumecimiento o daño a los nervios en el lugar de la liposucción pero son poco comunes. A pesar de los buenos resultados la liposucción solo puede ser permanente con una dieta adecuada y ejercicio. Algunos pacientes pueden requerir la repetición del procedimiento en el futuro con el fin de lograr o mantener los resultados deseados.

Costo – El costo de una operación de liposucción puede variar entre £ 1.500 a £ 5.000 dependiendo de la cantidad de zonas a tratar.

Encuentre un Especialista – Es importante elegir un cirujano plástico con experiencia suficiente con el fin de maximizar los resultados y minimizar los posibles riesgos y complicaciones del procedimiento de liposucción. Comience su búsqueda en nuestro directorio de especialistas para ponerse en contacto con un doctor calificado.