Reducción Mamaria – Mamoplastia de Reducción
La reducción de senos, o mamoplastia de reducción, es un procedimiento de cirugía estética para reducir el tamaño de los senos, eliminando el exceso de grasa, tejido y piel. Muchas mujeres deciden someterse a este procedimiento para buscar alivio al estrés físico y emocional causado por senos excesivamente grandes, más que por simples razones cosméticas. Si usted está pensando en la mamoplastia de reducción, es muy importante aprender más acerca de los pasos a seguir antes de la cirugía, lo que el procedimiento de reducción de mama implica y qué esperar después de la cirugía de reducción mamaria. La cirugía de reducción de mama también se puede realizar en hombres que sufren de ginecomastia que es un aumento en el tamaño normal del pecho. Revisa nuestra galería de fotos antes y despues para ver ejemplos de pacientes hombres y mujeres.
Soy un buen Candidato? Las mujeres que tienen senos grandes y los encuentran muy incómodos son los candidatos ideales para la cirugía de reducción mamaria. Muchos candidatos sufren de dolor en la espalda, hombros y/o cuello, y tambien suelen sufrir irritación en la piel de los hombros causada por las correas o tiras del sujetador o brasier. A algunas mujeres se les dificulta o impide realizar actividades cotidianas como ejercicio debido al tamaño de sus mamas. Aquellos personas que son muy tímidos o que han perdido confianza debido al tamaño de sus senos son también buenos candidatos para un procedimiento de reducción de mama al igual que aquellos hombres que sufren de ginecomastia. Hable con su cirujano plástico sobre las opciones de reducción mamaria a su disposición.
Antes de la Cirugía – Si usted está considerando someterse al procedimiento de reducción mamaria, se deben establecer claramente en su primera consulta con un cirujano estético lo que espera de la cirugía y cómo le gustaría verse después. Los factores que pueden afectar los resultados del procedimiento, tales como su edad, el tamaño y la forma de sus senos, y la condición de su piel, deben tenerse en cuenta antes decidir someterse al tratamiento.
Durante la cirugía – Durante la cirugía de reducción mamaria, una incisión será realizada alrededor del pezón y otra lo largo del pliegue debajo del seno (forma de ancla). El cirujano estético eliminará el exceso de tejido y piel, y reposicionará el pezón. La piel de ambos lados de la mama se fija alrededor del pezón por medio de suturas logrando la nueva forma de la mama. Cualquier exceso de grasa también puede ser eliminado con el uso de la liposucción en el área de la axila si es necesario. Toda la operación puede tardar entre 2-4 horas.
Recuperación – Es necesario esperar de 1-2 semanas de tiempo de recuperación después delprocedimiento de reducción de mamas evitar actividades intensas durante las seis semanas siguientes a la cirugía, mientras su cuerpo sana. Es importante seguir las recomendaciones del cirujano para evitar complicaiones.
Beneficios – La cirugía de reducción mamaria puede beneficios tanto físicos como sicológicos. Logrará una forma más juvenil y armoniosa en sus senos, eliminará la incomodidad de vivir con pechos pesados y con ello los dolores musculares. El tratamiento puede mejorar significativamente la calidad de vida, aliviar el dolor en la espalda, cuello y hombros y le permitirá usar una mayor variedad de estilos de ropa y ayudar a sentirse mas cómoda con su aspecto físico.
Complicaciones – Sus senos pueden sentirse adoloridos después de este procedimiento quirúrgico, con hinchazón y con hematomas. También puede experimentar pérdida temporal de la sensibilidad en los senos. Tras el procedimiento de reducción de mama pueden presentarse infección, reacción a la anestesia, sangrado y daño a los vervios pero esto es una complicación poco común. La cirugía de reducción mamaria deja cicatrices notables permanentes que se desvanecerán o se harán más ligeras con el tiempo.
Costo – El costo de un procedimiento de reducción de mama por lo general puede variar de £ 3.500 a £ 5.500. Esto depende del cirujano que elija y de la clínica en la que se realise el procedimiento.
Encuentre un cirujano – Es importante que usted tenga una buena relación con su cirujano plástico para que sienta que está en buenas manos. Su médico debe tener la experiencia suficiente en este tipo de procedimiento. Consulte nuestro Directorio de especialistas para encontrar uno cerca a usted y planear una cita hoy mismo. Aquí en MyFaceMyBody.com