Eliminación de Venas con Láser
El tratamiento con láser para la eliminación de venas consiste en dirigir ráfagas fuertes de luz a las venas no deseadas en la cara y el cuerpo haciendo que las venas se desvanezcan poco a poco y que con el tiempo desaparezcan totalmente. El láser es un tratamiento directo y preciso, por lo que sólo afecta la zona a tratar, esto lo hace un procedimiento muy seguro. Sin embargo, no todos los tipos y colores de piel se pueden tratar con láser. Un médico cosmético calificado, enfermera estética, dermatólogo o cirujano vascular, será capaz de evaluar la idoneidad de este tratamiento para su caso. El tratamiento suele ser muy rápido y la molestia que experimenta durante el procedimiento se puede comparar con la sensación de recibir un golpecito con una banda elástica. Las alternativas a este tratamiento son la escleroterapia, microscleroterapia y el tratamiento de microondas.
Soy un buen candidato? Hay una variedad de sistemas de luz en el mercado que están diseñados para tratar las venas visibles. Los candidatos ideales para la remoción láser de las venas son aquellos que presentan vasos sanguíneos visibles en forma de tela de araña o de hilos en la cara o el cuerpo, o venas varicosas.
Antes del tratamiento – Lo primero que debe hacer es hablar con el profesional acerca del procedimiento para aclarar sus expectativas del tratamiento y para que el especialista determine si los objetivos se pueden alcanzar y si usted es candidato para la eliminación de venas con láser.
Durante el tratamiento – Se aplica una crema anestésica 20 minutos antes del tratamiento para ayudar a adormecer la piel. A continuación, se deben usar gafas protectoras para los ojos con todas las máquinas láser. Dependiendo del tipo de sistema de luz que se utiliza, puede experimentar una ligera sensación de pinchazo cuando el flash de la luz se aplica en la zona tratada. El procedimiento completo puede durar unos 15-30 minutos, dependiendo del tipo y extensión del problema. De 1 a 5 sesiones del tratamiento pueden ser necesarias para obtener resultados óptimos.
Recuperación – La mayoría de los pacientes es capaz de volver al trabajo inmediatamente después del procedimiento de eliminación de venas con láser.
Beneficios – El desarrollo del láser ha permitido a los médicos tratar las venas tipo tela de araña o hilo y las venas varicosas en forma segura y eficaz.
Riesgos y complicaciones – Dependiendo del tipo de tratamiento utilizado y de qué área del cuerpo sea tratada, es posible percibir una sensación de picadura o ardor leve durante el procedimiento, y el área tratada puede sentirse caliente durante unos 15 minutos después del tratamiento. La mayoría de los pacientes experimentan cierto enrojecimiento de la piel en la zona tratada que desaparecerá durante la siguiente hora más o menos. Los riesgos y los efectos secundarios pueden incluir decoloración de la piel y descamación que generalmente desaparece en un período de semanas.
Costo – El precio de las sesiones de eliminación o remoción de venas con láser, puede costar alrededor de £100 por sesión, mientras que el tratamiento de áreas de gran tamaño puede costar hasta £400 por sesión.
Encuentre un Profesional – Los sistemas de luz láser para el tratamiento de venas, deben ser utilizados únicamente por médicos capacitados, cirujanos o enfermeros. Tenga en cuenta también que todas las clínicas que ofrecen tratamientos con láser deben estar registradas en la Comisión de Calidad de la Atención para asegurarse de que están siguiendo las normas para el funcionamiento seguro y el mantenimiento de estas máquinas.