Lipólisis Láser
La lipólisis láser, conocida también como ‘lipo láser’ o lipoescultura, es un procedimiento no invasivo para la eliminación de las áreas de grasa persistentes tales como las caderas, los muslos y la papada. Se pueden reducir eficazmente las áreas de grasa resistentes a la dieta o el ejercicio con menos efectos secundarios que con procedimientos tradicionales como la liposucción. El procedimiento utiliza un láser para efectivamente ‘derretir’ la grasa no deseada en la cara y el cuerpo, y luego permite al cuerpo metabolizarla o es aspiración para permitir que el médico retire una mayor cantidad de grasa.
Aunque ha sido promocionado como un tratamiento rápido y sencillo, la lipólisis láser se clasifica como un procedimiento quirúrgico menor en el que el cirujano tendrá que hacer una pequeña incisión y la zona a tratar será adormecida con anestesia local. Debido a que el paciente está despierto durante todo el procedimiento, hay menos riesgos que los relacionados son la anestesia general en la liposucción tradicional. La lipólisis láser no es un tratamiento de pérdida de peso y no es adecuado para personas que tienen sobrepeso considerable, es mejor para quienes tienen pequeñas áreas localizadas de grasa de las que no se han podido deshacer con dieta y ejercicio. Los resultados son un cuerpo más armonioso en poco tiempo, sin la aparición de moretones o hinchazón como en los procedimientos más agresivos.
Soy un buen Candidato? Los candidatos ideales son aquellos que tienen depósitos de grasa persistentes que son resistentes a la dieta y el ejercicio. La lipo láser no es un tratamiento para la obesidad; está diseñado para la reducción de áreas localizadas de grasa y para reafirmar la piel en personas que tienen un peso corporal normal.
Antes del tratamiento – Es muy importante discutir con su médico los resultados que desea alcanzar, ya que en algunos casos puede ser necesario un procedimiento más invasivo para lograr transformar la forma de su cuerpo. La lipólisis láser sólo se recomienda para la remoción de hasta 500mls de grasa, para eliminar grandes cantidadesserá necesaria una liposucción.
Durante el tratamiento – Se aplicará un anestésico local en el área de tratamiento, luego una pequeña incisión se hace en la piel. Una cánula muy fina (tubo metálico hueco de 1 mm de grosor) se inserta en la piel y una sonda láser se coloca a través del tejido graso para “derretir” las células grasas. Estas células de grasa “derretida” son luego eliminadas naturalmente por el cuerpo. Cada vez es más común que los profesionales succionen la grasa desprendida tras el procedimiento de la lipólisis láser para acelerar y mejorar los resultados. El procedimiento dura entre 1-2 horas.
Recuperación – Será necesario que descanse por alrededor de una hora después del tratamiento, pero las actividades normales se pueden retomar al día siguiente. Lo mejor es evitar la actividad física vigorosa durante 1-2 semanas después de este procedimiento.
Resultados – Usted notará cierta pérdida de peso y endurecimiento de la piel inmediatamente después del tratamiento, pero los resultados finales se ven gradualmente después de varias semanas ya que su cuerpo sigue procesando y, naturalmente, eliminando la grasa derretida.
Riesgos y complicaciones – debido a la anestesia local, el tratamiento no debe ser doloroso. Es posible que experimente algo de hinchazón, moretones o sensibilidad por unos días después del tratamiento.
Alternativas – Existen otras opciones menos invasivas que puede ser eficaces en superficies pequeñas, de grasa localizada, sin penetrar en la piel. Pregúntele a su médico para conocer las opciones de tratamiento alternativo.
Costo – El precio para la lipo con láser depende del tamaño del área(s) a tratar y puede variar de £ 1,500 – £ 4,500.
Encuentre un profesional – solo profesionales debidamente capacitados y calificados deben realizar el procedimiento de lipólisis láser. Utilice nuestro directorio de especialistas y pongase en contacto con uno de nuestros profesionales hoy mismo!